Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

9.11.08

Gaceta mágica: Sanguini desde dentro


Son las once de la noche en Hogsmeade y la gente empieza a escasear en las calles. Un día nuboso y frío no parece invitar a un paseo nocturno, al menos a ciertos tipos de magos. Los bares como Cabeza de Puerco se llenan a estas horas de todo tipo de criaturas y magos de cuya reputación otro día y en otra crónica hablaremos más en profundidad, pero desde donde escribo a vuelapluma los acontecimientos del día de hoy, en una apartada esquina de Las tres escobas, se ve perfectamente como el pub se va quedando vacío. Pronto solo quedaremos la señora Rosmerta y yo como no me de prisa, pero espero que para aquel entonces ya me haya desaparecido en mi casa para descansar. Y en verdad lo merezco, pues hoy he asistido a uno de los lanzamientos literarios más esperados y multitudinarios que se recuerdan en el mundo mago. El archifamoso y mundialmente reconocido escritor Joelon Dawson ha lanzado su última novela, Sanguini desde dentro donde realiza un recorrido por la vida del popular vampiro. A la presentación del libro han asistido la flor y nata de la alta sociedad mágica, desde el ministro Shackebolt hasta personajes como Lucios Malfoy, Darrent Carrick (nuevo propietario de Flourish and Boots) o el héroe de nuestro tiempo, y en la actualidad jefe del departamento de aurores del ministerio, Harry Potter. El libro, con un precio de 7 sickles, estará disponible a partir de mañana lunes en su librería mágica habitual, aunque los encargos por lechuza comenzaron la semana pasada.
Pero no todo ha sido felicidad en el Callejon Diagon esta mañana. Una banda de manifestantes ha intentado protestar contra el ministro. Exigían su dimisión y el nombramiento inmediato de Hermione Granger (señora de Weasley) como su sucesora, la cual también estaba presente en el acto. Como decimos no ha sido más que un burdo intento, ya que los gritos han sido sofocados inmediatamente por funcionarios del ministerio, desde donde se quiere evitar cualquier escándalo a un mes vista de las elecciones, pero eso, brujas y magos, es material suficiente para otra crónica. Seguiremos informando de como evoluciona la situación política, como siempre desde esta Gaceta mágica, que nos da la oportunidad de darles a conocer los temas de más candente actualidad en el universo mágico.
Me despido ya hasta la próxima, que será pronto.
Un placer, como siempre. Y ahora, si me lo permiten, voy a pedirle a la señora Rosmerta otra cerveza de mantequilla y a brindar por el trabajo cumplido. Ya habrá tiempo de perderme en la inmensidad de la noche. ¡A su salud!

Mantuvo al tanto: Mac Potter

2 lechuzas:

Anónimo dijo...

Nos encantan tus publicaciones McPotter. A ver para cuando más, esperaremos ansiosos!!!

Mac Potter dijo...

Muchísimas gracias! Espero seguir haciendo todas las publicaciones posibles. Un saludo y gracias por comentar, se agradece mucho!

ir arriba