Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

9.11.08

¿Harry Potter y la Escuela de Magia?


Así como lo oyen (o lo leen). Ese era el título que el editor de JKR le propuso a la autora, ya que creían (que me perdonen pero que poca vista tienen) que el título Harry Potter y la Piedra Filosofal no tenía tirón comercial. De hecho, en la versión estadounidense del libro, de la editorial Scholastic, el título no es Philosopher Stone sino Sorcerer Stone, cambio que aceptó la autora por las ganas que tenía de publicar, pero que ha reconocido que a día de hoy no hubiese aprobado.
No se crean que este título (la escuela de magia) ha sido flor de un día, porque llegó muy lejos, como se podrá comprobar próximamente en una exposición en los Estados Unidos en la que se mostrarán al público los bocetos de la portada con este título hechos por Mary Grandpré (ilustradora de la versión estadounidense de los libros de Harry Potter), junto con más material pottérico.
¿Les hubiese gustado este cambio en el título del primer libro de la saga?
Gracias BH

Mantuvo al tanto: Mac Potter