Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

13.10.08

Wizard Rock: un increíble fenómeno fan

ElPaís nos trae un nuevo artículo acerca del Wizard Rock (rock de magos), fenómeno musical que surgió gracias a la saga de Harry Potter.
Pueden leer el comienzo a continuación y más abajo el link de la noticia completa:


"¿Por qué tuviste que matar a mis padres, Lord Voldemort? ¿Por qué tuviste que dejarme esta cicatriz luminosa?". Es un fragmento de la letra de Lamento por Lord Voldemort, uno de los éxitos de Harry and The Potters. O lo que es lo mismo, Paul y Joe DeGeorge, dos hermanos de Boston que en 2002 empezaron a componer canciones "desde el punto de vista" del personaje literario creado por J. K. Rowling y que, sin pretenderlo, dieron lugar a un nuevo género: el wizard rock (rock de magos).

¿Freakis? Puede que sí. ¿Fans obsesivos con guitarras y espinillas? Seguramente. Pero también un fenómeno musical que se extiende por EE UU y Reino Unido. Un movimiento que abarca a más de 500 grupos, cuenta con dos festivales y del que ya se han hecho otros tantos documentales, uno de ellos para la MTV, la cadena de televisión musical estadounidense más vista. Incluso Dazed and confused, una de las publicaciones más vanguardistas e influyentes del mundo, ha dedicado un reportaje al wizard rock.

Lee la noticia completa haciendo click acá.

Mantuvo al tanto: Herhada.

ir arriba