Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

5.8.08

Ya están abiertas las boleterías de Broadway para el estreno de Eqqus

Hola Potterfans!! Mi nombre es Lunática Merodeadora y soy la encargada de traerles las noticias sobre Harry Potter y todo lo que compete, traducidas al español.

La vuelta a Broadway sumamente anticipada de Eqqus, de Peter Shaffer, dispondrá la venta de entradas a partir del 4 de agosto, desde las diez horas de la mañana. Protagonizado por Daniel Radcliffe, en la piel del perturbado adolescente Alan Strang, y el ganador del premio Tony, Richard Griffiths, interpretando a Martin Dysart.
Dirigida por Thea Sharrock, la obra se estrenará en el Broadhurst Theatre, desde el 5 de septiembre hasta el 8 de febrero, con la apertura oficial el 25 de septiembre. En la presentación de Broadway también participará la actriz Kate Mulgrew. El resto del elenco será anunciado a posterioridad.
En Eqqus, el psiquiatra Martin Dysart investiga la ceguera intencional de seis caballos, un acto salvaje cometido por un adolescente de 17 años, mentalmente inestable. El mencionado muchacho es Alan Strang, quien ha tenido una vida familiar envuelta en el fanatismo religioso. La sinopsis del espetáculo dice: “… mientras Dysart revela los misterios detrás de los demonios del adolescente, el comprende que está confrontando los suyos”.
La producción original de Eqqus en Broadway se estrenó en 1974, y llegó a las 1.209 funciones. Peter Firth y Anthony Hopkins plasmaron en aquel tiempo los personajes de Strang y Dysart en el teatro, respectivamente. Hopkins fue reemplazado en su rol por reconocidos actores como Richard Burton, Alec McCowen, Anthony Perkins y Leonard Nimoy.
La escenografía y el vestuario fue diseñado por Jon Napier, la iluminación por David Hersey, y el sonido por Gregory Clarke.
Radcliffe es mejor conocido por interpretar a Harry Potter en la saga fílmica basada en las novelas de J.K. Rowling. Griffiths, aparece asimismo en dichas películas como el tío de Harry, Vernon Dursley, y también es ganador de un Tony y un Olivier Awards por su representación de Héctor en The History Boys. Las últimas apariciones de Mulgrew incluyen Tea at Five, Our Leading Lady, y Iphigenia 2.0. Además ha participado en televisón en series como Star Trek: Voyager y Ryan's Hope.

Mantuvo al tanto Lunática Merodeadora.

ir arriba