Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

5.8.08

Día 0!: ¿Quién es Daniel Radcliffe? Parte 2

¡Hola!...con este posteo concluyo el especial de Daniel Radcliffe por su cumpleaños. Espero que les haya gustado!
A continuación, entonces, la biografía de Dan, segunda parte...
¿Quién es Daniel Radcliffe? Parte 2
Solo habían pasado unos pocos días del estreno de la primera película, cuando se comenzó a filmar la continuación: “Harry Potter y la cámara de los secretos”. Y cuando se estrenó esta segunda parte, el 15 de noviembre de 2002, recibió muy buenas críticas de la prensa.
Después de promocionar la película por Gran Bretaña y Estados Unidos, Dan se tomó un tiempo de descanso para preparar su debut en el escenario con “La obra que yo escribí”, dirigida por Kenneth Branagh. Acerca de esta experiencia, Dan dijo: Fue muy divertido. Nunca había hecho teatro antes, por lo tanto estaba un poco asustado al principio pero ahora ya tengo ganas de probar con más teatro”.
En la mayor parte del año 2003, Dan se vio envuelto en la filmación de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. El nuevo director, Alfonso Cuaron, les pidió tanto a Dan, como a Rupert y a Emma que escribieran un ensayo acerca de sus personajes. Además, Dan para prepararse tuvo largas conversaciones con su padre acerca de diferentes aspectos de la vida, ya que en esta película Harry se encontraba, según el propio Dan, con más angustia adolescente”.
La tercera película se estrenó el 4 de junio de 2004 e incluso antes del estreno, ya había comenzado la producción para “El cáliz de fuego”. Dirigida por Mike Newell, la cuarta película prometía ser la más emocionante de todas. En comparación con las anteriores, ésta mostraba más acción y los requerimientos físicos fueron más duros que antes. Dan, por ejemplo, tuvo que aprender a bucear y luego tuvo que actuar bajo el agua para la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos.
Por otro lado, también había un ambiente emocionante en el set de filmación debido a las escenas del Gran Baile, para las cuales Dan tuvo que aprender a bailar, y dijo al respecto: “Cuando yo tenía 14 era un poco mejor que Harry, pero no mucho…cuando estaba con una chica, tenía que decir cosas realmente inteligentes y cada vez que tratas de ser inteligente, más oportunidades tienes de parecer un estúpido!”.
El cáliz de fuego” se estrenó el 18 de noviembre de 2005 y se ubicó rápidamente entre los primeros puestos de las ganancias internacionales.
Más tarde, en junio de 2007, se estrenó “Harry Potter y la orden del fénix”. Mientras tanto, Dan sorprendió a todos sus fans participando en la adaptación de la novela de Michael Noonan, “December Boys” ("Los chicos de diciembre”), dirigida por Ron Hardy. Dan interpretaba a uno de cuatro chicos huérfanos en los años ’60 en Australia, que competían para ganarse el afecto de una familia adoptiva.
También, Dan participó (y participa) en la controversial obra “Equus” que cuenta la historia de un adolescente traumado, la relación que mantiene con un psicólogo y con seis caballos.

A continuación…


Próximamente, veremos a Daniel en “Harry Potter y el misterio del príncipe”, en noviembre de este año. Y también, más adelante en los años 2010 y 2011 tendremos ambas partes de “Las reliquias de la muerte”.
Quédense tranquilos, harrypotteros…hay mucho Radcliffe para rato. Esto recién empieza.

Especial: Los 10 días con Daniel Radcliffe!
Día 0!: ¿Quién es Daniel Radcliffe? Parte 2
Mantuvo al tanto: Herhada.

2 lechuzas:

Artemisa dijo...

Hola Herhada!!

Que bien mantienes el blog, Daniel es uno de mis artistas favoritos!! gracias por informar de temas tan interesantes siempre!!

Muchos besos y buen verano!!

Tu siempre amiga, Eva

Herhada dijo...

Hola artemisa!

gracias por tu comentario!!

qué bueno que te guste el blog!

suerte!!

nos leemos!

tu amiga,

>>>_Herhada_<<<
El Quisquilloso On Line
http://www.elquisquillosoonline.blogspot.com

ir arriba