Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

4.8.08

Día 1!: ¿Quién es Daniel Radcliffe? Parte 1

¡Ah!...ya es este el último día del especial...pero no se preocupen porque vine doble. Hoy les dejo la primera parte y mañana la segunda. Como es tradición, en el último día les dejo una biografía de Daniel Radcliffe...y espero que les guste!

ACLARACIÓN: la siguiente biografía (ambas partes) fueron escritas por mí, pero toda la información fue sacada de DanRadcliffe.com porque al ser el sitio oficial es la mejor biografía que pueden encontrar del actor. Y, también quiero aclarar que hay partes de la biografía que hice la traducción textual, mientras que hay otras que he modificado, agregado y sacado cosas. Es decir, también hay partes escritas por mí y no es la traducción total del texto que encontrarán en dicho sitio.

Bueno, dicho eso...a continuación les dejo la primera parte...disfrútenla!

¿Quién es Daniel Radcliffe? Parte 1
En el comienzo…

Daniel Jacob Radcliffe nació el 23 de julio de 1989 en el suburbio de Londres, Fulham. A la edad de cinco años, Daniel expresó un interés por la actuación, aunque su temprana experiencia estaba limitada a la interpretación de un mono en una producción escolar. (Hoy en día, la perspectiva de Dan acerca de este primer rol es: “¡Espero que nunca nadie encuentre ninguna foto de eso!”). Se envolvió en la actuación como profesión “por accidente”.

Se había perdido de hacer una audición para formar parte de la producción televisiva del libro de Charles Dickens, “Oliver Twist” – porque sus padres no pensaron que sería una gran idea – pero estaba destinado a hacer su debut en la pantalla chica como otro personaje principal de Dickens: David Copperfield, que protagonizó junto a Maggie Smith y Bob Hoskins.

“Un amigo sugirió que yo haga la audición, como por diversión, para el rol de David Copperfield. Realmente nunca esperé obtener el papel, ya que sabía que cientos de chicos lo intentarían, así que cuando lo obtuve, fue una gran sorpresa”.

Dan continuó su carrera, luego de “David Copperfield”, participando en la película “El sastre de Panamá”, para ganar más experiencia. Ésta se estrenó en marzo de 2001. Su personaje era Mark Pendel, el hijo de Harry y Louisa Pendel, quienes fueron interpretados por Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis, respectivamente. Mientras la filmación tomaba lugar, a Curtis le surgió una idea particular: “Un día estaba mirando a Daniel, que estaba parado al lado de la pileta. Giré hacia su madre y le dije: ‘Él podría ser Harry Potter’”.

El personaje de su vida

Fue “el encanto y la simplicidad” de Dan lo que llamó la atención de Chris Columbus y David Heyman mientras estaban en su búsqueda por un joven actor británico para traer a la vida al personaje principal del más exitoso fenómeno literario: Harry Potter. El director Columbus había visto un video de “David Copperfield” y había insistido al director del casting para llamar a esta joven estrella a una audición.

Aunque al principio, los padres de Dan fueron protectivos y pensaron que no sería una buena idea por temor a que las ilusiones de su hijo se vieran devastadas, las palabras “Harry Potter” estaban marcadas en el destino de Dan.
Una noche en un teatro, el productor David Heyman y el guionista Steve Kloves encontraron a Dan y a sus padres entre la audiencia de la obra “Piedras en sus bolsillos”. Heyman conocía al padre de Dan por conexiones laborales y se presentó a Dan durante el intervalo. Entonces, él pasó la segunda mitad de la obra totalmente distraído pensando que podía ser Harry Potter.

A la mañana siguiente, Heyman llamó a los padres de Dan para tratar de persuadirlos de que cambiaran de opinión y dejaran a su hijo audicionar, y descubrió…que ¡ellos habían tenido la misma idea! Arreglaron para un encuentro informal entre Dan y David Heyman y, una vez que les aseguraron a los padres de que protegerían a Dan de la prensa, ellos accedieron a una audición. Entonces, una noche mientras se estaba bañando, Dan escuchó a su padre atender el teléfono:
“Mi papá entró y me dijo que había obtenido el papel para Harry Potter. Lloré, estaba tan feliz. Me desperté a mitad de la noche, cerca de las dos de la madrugada, y desperté a mi papá también, solo para asegurar con él que no había sido todo un sueño, sino que realmente iba a ser Harry Potter”.

El elenco principal de Dan, Rupert Grint y Emma Watson como Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente, fue anunciado oficialmente en agosto de 2000.
La siguiente fue la opinión de J.K.Rowling al ver por primera vez una prueba de video de Dan: “Creo que Chris Columbus nunca hubiera encontrado un mejor Harry…creo que Dan realmente lo tiene, y estoy muy orgullosa”.
La prensa mundial se volvió loca con este nuevo fenómeno…y no era para menos…una nueva estrella había nacido.
Especial: Los 10 días con Daniel Radcliffe!
Día 1!: ¿Quién es Daniel Radcliffe?
P.D: De momento, (no sé por qué) no se pueden subir imágenes por un problema de Blogspot, si más tarde se puede, las agregaré a la biografía...sepan disculpar..
Mantuvo al tanto: Herhada.

ir arriba