Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

9.4.08

Será "Harry Potter y el misterio del príncipe"

Como ya te habíamos informado, el título oficial de la sexta película en español será Harry Potter y el misterio del príncipe. Otras webs ya habían hablado acerca del tema, pero hoy y gracias a nuestros amigos de BlogHogwarts tenemos la aseguración oficial por parte de la WarnerBros.
Aunque muchos pensamos en una traducción más literal del libro en su versión original como Harry Potter y el príncipe mestizo (Harry Potter and the Half-Blood Prince), tendremos que aceptar a partir de ahora el que será el oficial y del que ya no hay dudas al respecto.
A continuación podés leer la entrevista que hizo BH en exclusiva a WB España acerca del tema y también acerca del estreno de HP6:

BlogHogwarts: El Título escogido fue Harry Potter y el Misterio del Príncipe, pero antes había sido escogido Harry Potter y el Príncipe Mestizo. ¿Hubo alguna razón para éste cambio, tal vez para coincidir con el título del libro traducido por la Editorial Salamandra?
Warner Bros.: El título para la sexta película de Harry Potter será para el estreno en España Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Es además el mismo título del sexto libro de Harry Potter en su edición española. Respecto al titulo que tu mencionas en tu e-mail, “El Príncipe Mestizo” supongo que saldrá de una traducción literal del titulo en Inglés y no se si tal vez en otros países de habla hispana utilicen dicho título. De todas formas, respecto al estreno en España, te confirmo que el titulo será el primero.

BH: En cuanto a la quinta película, España también estrenó la película el mismo día del Estreno Mundial. ¿Por qué la sexta se estrenará 1 semana después del Estreno Mundial? ¿O todavía es una fecha que podría cambiar?
WB: Las fechas de estreno de las películas en España no tienen por qué coincidir con los estrenos en EEUU; de hecho la mayoría de las películas se estrenan en fechas diferentes a EEUU. Aunque hay evidentemente también ocasiones en las que la fecha coincide como ocurrió con el estreno de la quinta película de Harry Potter.
Las fechas estimadas hasta ahora de los estrenos de HP6 en latinoamérica son: para Argentina, el 20 de noviembre, para España el 28 de noviembre y para México el 21 de noviembre de este año.
¡¡Muchas gracias a Maponto de BlogHogwarts por la información!!
Mantuvo al tanto: Herhada. Fuente: BH.

ir arriba