Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

18.11.08

Gaceta Mágica: Filch interrogado


Feo asunto el que me trae hoy aquí. Y se preguntarán ustedes donde estoy, por supuesto. Pues estoy en el mejor lugar que se puede estar a día de hoy en el mundo mágico, tal y como están las cosas; en la escuela de Magia y Hechicería Hogwarts. Y ahora seguramente se estarán preguntando que puede haber de feo en ir a un sitio como Hogwarts. Pues me temo que muchos se sorprenderán (sobre todo aquellos, casi todos espero, que hayan sido alumnos de este gran colegio) cuando les informe de que Argus Filch, celador del centro, ha sido detenido acusado de haberse sobrepasado a la hora de castigar a uno de sus alumnos. El señor Filch, al que seguramente todos ustedes recordarán como aquella persona que se encargaba de arruinarles los momentos de diversión en los pasillos de Hogwarts (seamos sinceros, a quien de nosotros no nos ha castigado alguna vez Filch, o en su defecto, quien no ha tenido alguna vez ganas de pegarle una soberana patada a la señora Norris) ha declarado esta tarde en sesión de urgencia ante el tribunal del Wizengamot.
La medida, que a muchos ha parecido excesiva y desproporcionada, viene motivada por el padre del supuestamente maltratado. El señor Draco Malfoy (miembro del Consejo Escolar de Hogwarts) ha sido el que ha denunciado al señor Filch ante el ministerio, acusándolo de humillar a su hijo Scorpius delante de otros compañeros y de inflingirle castigos físicos como transformarlo en una rana en repetidas ocasiones o lanzarle a la señora Norris para que lo persiguiera durante varios días.
Y ahora, si no les importa, un servidor se pregunta, ¿que sentido tiene esto señor Malfoy? ¿A donde vamos a parar si los peces gordos del ministerio mueven hilos para que a sus hijitos les consientan todas las tonterías que hagan en Hogwarts?
La acción iniciada por el señor Malfoy no ha sentado nada bien en el profesorado, ya que en declaraciones a El Quisquilloso On Line, el profesor Longbottom de Herbología ha dicho que "es el colmo que a ese crío se le consientan las tonterías que hace a lo largo del día. Malfoy, tu hijo es un imbécil." En fin, declaraciones fuertes en el seno del profesorado como pueden ver (viejas rencillas, ya saben).
En definitiva, parece poco probable que la demanda prospere, y seguramente en un par de días el señor Filch vueva a ocupar su mugriento y apestoso despacho, desde el que yo mismo estoy estoy escribiendo este artículo, rodeado de expedientes de castigos, sacos y sacos de productos de Sortilegios Weasley confiscados a los alumunos e iluminado por unas velas que parece que en cualquier momento me vayan a dejar a oscuras. Así que, si me disculpan voy a despedirme, ya que con suerte aun llegue a tiempo al Gran Comedor para cenar copiosamente en la mesa de los profesores, donde he sido invitado. La suerte del periodista, ya saben. Nos vemos en la próxima Gaceta Mágica, en la que analizaremos en profundidad la elección del nuevo Ministro de Magia, donde Hermione Weasley puede convertirse en la ministra más joven de la historia, pero eso amigos, será parte de otra gaceta.
¡¡Por cierto!! Recuerden que para acceder a todas las Gacetas Mágicas así como a los fabulosos Boletines Crepúsculo deben acudir a la barra lateral derecha de la página.
Saludos mágicos desde Hogwarts.

Mantuvo al tanto: Mac Potter

3 lechuzas:

Herhada dijo...

totalmente de acuerdo con lo de "soberana patada a la señora Norris" ! ajajjaa...
Me hiciste reir!
espectacular esta gaceta, Mac! Creo que es la que más me ha gustado hasta ahora!
muy bueno tu trabajo!
gracias por ser parte de EQ OnLine!

suerte!

>>>_Herhada_<<<

Mac Potter dijo...

Muchas gracias a EQ OnLine por darme la oportunidad de formar parte de su equipo, es para mi un honor inmenso. Que placer sería darle esa patada eh! Jajaja.
Gracias!

Herhada dijo...

Hola otra vez!
Gracias Loren por la invitación!...me voy a pasar por ahí! Y también muchas gracias por tu comentario acerca del blog! Me encanta saber que a la gente le gusta, porque es para ustedes!
gracias y suerte!

Mac, un placer tenerte en el equipo!
suerte!

>>>_Herhada_<<<

ir arriba