Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

24.11.08

Gaceta mágica: ¿Cambios en el Ministerio?



No se lo pueden ni imaginar. No, realmente ni se hacen una idea del ambiente que se respira en el ministerio de magia estos días. Estoy sentado en un despacho de la primera planta del ministerio, desde donde veo la fuente desde donde veo el atrio, propiedad de Percy Weasley a quien le tengo que agradecer enormemente que me lo haya cedido para escribir esta crónica de la actualidad ministerial. Y lo cierto es que la crónica se las trae... Voy a ponerles en situación: el próximo mes, el día 22 de Diciembre se producen elecciones en el mundo mágico. Y, pese a que el ministro Shackebolt ya ha sido reelegido en varias ocasiones sin presentarse ningún opositor, ya que su gestión había sido hasta ahora impecable, no puede decirse lo mismo de él estos últimos años. Una relajación excesiva ha traído como consecuencia un rebrote de ciertos episodios anti-muggle que se deberían evitar, y es por ello que en esta ocasión suena el nombre de alguien con fuerza, Hermione Granger, mujer de Ronald Weasley y cuñada del propietario del cuchitril desde el que escribo (no te enfades Percy, pero parece mentira que tras tantos años en el ministerio sigas con un despacho así). La señora Granger ha demostrado tener el beneplácito de la comunidad mágica. En declaraciones exclusivas a El Quisquilloso On Line, uno de los miembros de su equipo para estas elecciones, Neville Longbottom (profesor de Hogwarts, que podría dejar su puesto para hacerse cargo de algun departamento importante) ha dicho que "la comunidad mágica necesita un nuevo rumbo, debemos evitar que se vuelvan a producir los errores del pasado y el viejo Kingsley, pese a su buena fe, parece cansado y carente de liderazgo." A lo que personas del círculo cercano del ministro han contestado de forma airada que "Longbottom debería aprender a agarrar una varita antes de decir las tonterías que dice". Ya lo ven, el ambiente es tenso entre la clase política y un servidor se pregunta: ¿se preocupan realmente del bienestar de todos o buscan su poder personal? Lo cierto es que mientras ellos se pelean, el ambiente en el magnífico atrio del ministerio por donde he tenido la suerte de pasear hoy era de lo más animado, y así espero que sea en el Caldero Chorreante. Y se preguntarán ustedes por qué; pues porque me voy ahora mismo para allí a beberme una cerveza de mantequilla a la salud de todos ustedes. Seguiremos informando sobre este tema puntualmente.
Saludos magos y brujas.
PD: tengan cuidado con la plaga de gnomos de jardín que está asolando nuestras viviendas. En la última semana he tenido que desgnomizar nada menos que ¡¡tres veces!! De eso no quieren hablar nuestros queridos políticos...

Mantuvo al tanto: Mac Potter

ir arriba