Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

15.10.08

Viaje cinematográfico: la plataforma 9 3/4

20minutos tiene una nueva noticia en la que nos presentan varios escenarios reales en los que se han rodado muchas películas. Entre esos escenarios, nos hablan de la plataforma 9 3/4 de Harry Potter, a través de la cual los alumnos de Hogwarts pueden llegar al tren expreso del colegio de Magia y Hechicería.


Más recientemente, la saga de Harry Potter ha vuelto a situar a Londres, una de las ciudades más cinematográficas del planeta, en el punto de mira del patio de butacas. Uno de los escenarios más relevantes de la primera de las películas filmadas sobre el niño mago, Harry Potter y la piedra filosofal, es la que tiene lugar en la estación ferroviaria de King Cross, donde los protagonistas deben tomar el tren que les llevará a la escuela de magia Hogwarts. Para ello deben acceder al andén 9 ¾, atravesando para ello un muro situado entre los andenes 9 y 10. En la película se usaron para ello los andenes reales 4 y 5 de Kings Cross, si bien existe en realidad un falso andén 9 ¾, recreado por los fans de la serie entre los verdaderos 9 y 10, en la zona de la sección intercity.



Mantuvo al tanto: Herhada.

ir arriba