Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

29.9.08

Los cuentos de Beedle el Bardo ¿en Español?

Como todos ya sabrán, el próximo 4 de Diciembre se van a publicar en inglés, a través de las editoriales Amazon y Bloomsbury, los cuentos de Beedle el Bardo, que todos los fans conocemos por su importancia vital en el desenlace del último de los libros de nuestra querida saga.
El problema no viene de esto amigos, sino de que la traducción del libro ya ha sido confirmada en varios idiomas para realizar un lanzamiento simultáneo a nivel mundial. Idiomas como el italiano, alemán, ruso, portugués y francés ya cuentan con la certeza de que serán publicados y muchas de sus portadas ya han sido publicadas. Mientras tanto, para todos a los que nos interesa el lanzamiento en español, (recordemos que es una de las tres lenguas más habladas en el mundo, muy por encima de italiano, alemán o portugués) seguimos sin tener ningún tipo de confirmación oficial por parte de la editorial encargada de la publicación, la editorial Salamandra. Por ahora nos conformaremos con las filtraciones que se han producido en distintas distribuidoras y librerías acerca del tema, asegurando que también será publicado en nuestro idioma el 4 de diciembre, pero a todos se nos antoja necesaria una confirmación oficial por parte de la editorial para así calmar las ansias de los fans, que ya hemos sufrido bastantes palos después del aplazamiento de la fecha de la sexta película de la saga.
Por cierto, no quiero acabar este, mi primer artículo, sin presentarme. Soy Mac Potter y desde hoy soy un nuevo miembro de este fabuloso noticiero acerca del mundo de Harry Potter.
Muchas gracias a mis compañeros de blog por haberme dado la oportunidad de formar parte de este proyecto.
Mantuvo al tanto: Mac Potter

ir arriba