Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

30.9.08

Dato curioso: Una mujer le quiere poner a su hijo Draco y la ley no se lo permite

Primero de todo me presentaré, soy Martín, administrador y creador del blog PotterEnElFoco, y colaborador de otros dos blogs más; ahora se agranda mi curriculum web ya que a partir de este momento soy parte del pequeño (pero cada vez mas grande) staff de ElQuisquillosoOnline.

Empezaré mi primera nota brindandoles una noticia muy poco casual:
Resulta que una mujer lectora del sitio argentino de cine llamado CinesArgentinos ahora esta embarazada, y le quiere poner como nombre a su hijo nada más ni nada menos que Draco; pero no es una simple coincidencia con el nombre de uno de los personajes más odiado de la serie de Harry Potter sino que es la mujer (cuyo apodo es "La fox") se baso en el nombre del menor de los Malfoy de esta saga. Pero ¿Que pasó? Bueno, la ley no le permitio a la dama nombrarlo así a su proximo hijo ya que no aparece en la lista de nombres permitidos a menos que se atestigue su existencia de algún modo.
La verdad que la mujer podría elegir un nombre algo mejor para su hijo, no por el hecho de que el nombre fuera feo, sino porque es un personaje bastante turbio en los libros de Harry Potter. Quizá le podría haber puesto Harry o Ron.

Aquí les dejó un mail que envio la señora a CinesArgentinos explicando con detalles la situación:

"Para todos los que nos rodean hace rato tiene nombre, Draco, pero paradójicamente, para la ley todavía no…
Supongo q sabrán como es el registro de nombres en nuestro país, y si no lo saben lo explico brevemente: existe una lista de ¨nombres permitidos¨. Si el nombre que uno elige no está en esa lista no tenés mas que probar q ese es un nombre. ¿De que manera? Sencillamente demostrando que en el mundo existe alguien que se llame así. Es muy sencillo en serio, ¡con solo que aparezca en internet y la intervención de un abogado esta listo!
Así que acá viene donde se complica un poco y decidimos solicitar una mano amiga. Según nuestro amigo abogado y el hombre que nos atendió tan amablemente en el Registro Civil, podemos citar como precedente a Draco Malfoy (de hecho el nombre Láncelot está en esa lista y existe gracias al caballero literario) pero que la ultima palabra la tiene el juez que nos toque, así que para asegurarnos decidimos buscar un Draco real ¡¡¡Y NO ENCONTRAMOS A NINGUNO!!! Entonces aprovechamos los beneficios de la internet para preguntar a amigos y ver si estos amigos (o sea ustedes, ¡no se hagan!) le preguntarán a otros amigos, hacen una cadena y capas q contactamos a alguno en algún confín de la tierra. Porque no nos creemos tan originales, es obvio que a alguien se tiene q haber ocurrido antes, sobretodo después de que lo popularizo J.K.Rowling pero incluso antes ya era el nombre de una constelación (¡y hay gente q se llama Andrómeda!)
Bueno, ese, aunque un poco dibujado, fue el mangazo. Se agradece cualquier aporte."


En fin, esperemos que la mujer pueda ponerle a su hijo el nombre que desea...
Para saber más sobre el personaje de Draco Malfoy en el mundo Harry Potter haz click aquí. Nosotros nos vemos en otros posts, saludos.

¡Gracias a CinesArgentinos por la noticia!

Mantuvo al tanto: Martín

ir arriba