Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

10.9.08

¡Feliz Cumple, Chris!


Hoy, 10 de septiembre, es el cumpleaños del director cinematográfico Chris Columbus, quien fue el encargado de llevar a la pantalla grande tanto La piedra filosofal como La cámara secreta. Se encuentra cumpliendo 50 años y podemos leer un poco de información biográfica a continuación:

Se crió en Ohio. Cursó estudios en la escuela de cine de New York University, y vendió su primer guión cuando cursaba el segundo año de la carrera (aunque nunca se produjo). Después de graduarse, intentó vender su cuarto libreto, Gremlins (1984), el cual no tuvo éxito hasta que Steven Spielberg se interesó en él. En 1990, el también director John Hughes le ofreció la oportunidad de dirigir su propio guión Home Alone (Mi pobre angelito), que sorprendió a Hollywood al convertirse en la comedia más taquillera de todos los tiempos. En 2001 dirigió Harry Potter y la Piedra Filosofal y en 2002 Harry Potter y la Cámara Secreta. Entre sus futuros proyectos se cuenta la adaptación de la novela de Rick Riordan "El ladrón del rayo" Tiene una hija llamada Eleanor Columbus quien interpreta a Susan Bones en la exitosa pelicula Harry Potter.

El director anhelaba tanto obtener el trabajo que tomó el guión escrito por Steve Kloves y le hizo algunos cambios que consideró prudentes. En la primera entrevista de trabajo que tuvo en muchos años pidió ser el último en pasar. Al entrar a la puerta dio su guión y dijo: "Tómenlo como mis notas personales. Usen lo que quieran usar y tiren el resto. Sólo quiero demostrar lo comprometido que estoy con este proyecto, pues todos sabemos que en Hollywood nadie levanta ni un lápiz si no se le paga por ello". Su pasión le llevó a ganar el trabajo. Más información.
¡Muchas felicidades para el director!

Mantuvo al tanto: Herhada.