Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

12.8.08

A un paso de la invisibilidad


¿Quién no se compraría la capa para hacerse invisible de Harry Potter? Bueno, ahora parece que eso está cada vez más cerca de ser posible.
Según publican artículos de las revistas 'Science' y 'Nature', científicos estadounidenses lograron fabricar materiales capaces de desviar la luz y provocar la invisibilidad de los objetos.
Así lo explica el sitio web ElComercio:
"Los nuevos materiales --o me-tamateriales-- son capaces de producir lo que se llama un índice de refracción negativo, indispensable para invisibilizar los objetos. Con este índice negativo, la luz se desvía en dirección contraria a la normal."
"Los metamateriales, por su extraordinaria capacidad para evitar las ondas electromagnéticas, alteran el comportamiento natural de la luz. Para conseguir la invisibilidad, el material hace que la luz rodee el objeto como un río sobre una roca. En definitiva, como el objeto no absorbe ni refleja la luz, se vuelve invisible. "
Ya ven, no estamos muy lejos de ver (o mejor dicho, en este caso de no ver) estas cosas sorprendentes que pensabamos solo existían en el mundo de Harry Potter.
¿Para cuando el Ford Anglia volador? :)

Mantuvo al tanto: Herhada.

ir arriba