Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

7.6.08

J.K.Rowling en Harvard!


La prestigiosa universidad estadounidense Harvard convocó a la escritora J.K.Rowling para el discurso de apertura del nuevo año de cursada.

Admitiendo estar nerviosa y, a la vez, agradecida por la oportunidad, habló de su propia graduación y del discurso que vivió como alumna. Tras reconocer que no recuerda ni una palabra del discurso que presenció, bromea diciendo que puede influenciar a los estudiantes "por los deleites mareantes de volverse un mago gay", haciendo alusión a Albus Dumbledore. Y luego, espera que los alumnos recuerden su discurso aunque sea por esa frase.

Continúa hablando acerca de su experiencia personal. Reconoce que ella siempre había querido ser escritora, pero que sus padres le insistieron para que tuviese estudios universitarios, por si acaso. Agradece a sus padres por eso, ya que entiende que lo que éstos querían era que no fuese una mujer pobre y agrega: "La pobreza sólamente es romántica para los idiotas".

Por supuesto, habla acerca de Harry Potter y de cómo, a pesar de la situación de fracaso en la que se encontraba, invirtió todas sus energías en aquello que más le importaba. También hace mención a su paso como trabajadora por Amnistía Internacional.

Por último, reflexiona acerca del valor de la amistad. Afirma que los amigos que cosechó en la universidad son ahora los padrinos de sus hijos y que "han sido tan amables de no demandarme cuando usé sus nombres para Mortífagos". Y se despide, deseándoles suerte a todos.

Para ver más fotos del evento, podés hacer click acá (Gracias Oclumancia) y para ver el video (por ahora en inglés únicamente) acá.

¿Te gustaría que J.K.Rowling sea quien protagonice tu discurso de graduación, no?...A mí si!...Probablemente en ese caso, lo recordaríamos sin importar lo que ella diga, sería inolvidable aunque no resaltara ninguna frase creativa...

¿Qué opinan?..pueden dejar su comentario al respecto al término de esta entrada haciendo click donde dice "lechuzas".

Mantuvo al tanto: Herhada. Fuente: HL.