Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

15.6.08

A Crepúsculo vamos a coronar!

J.K.Rowling vs Stephenie Meyer
Increíble, pero cierto. Lo dicen los diarios y lo comprueban los fans. Es irremediable, y a la vez muy interesante. Quizás nos entristece, quizás no.
Al parecer ya es un hecho: J.K.Rowling está siendo desplazada de su trono. Un trono que mantuvo durante años y que parecía imposible de dejar.
¿Quién es la nueva reina?...mmm...lo increíble es que hay varias candidatas.

Hace unos días terminó la encuesta que pregunta "¿Cuál de las siguientes películas es la que más querés ver?" y tengo que decir que a pesar del resultado, la encuesta fue muy pareja.
Pero "Crepúsculo (con Robert Pattinson)" fue claramente la ganadora con 8 votos de los 21 totales. Y también tengo que decir, no me sorprendió mucho...

Vamos a hablar un poco de esto...

Stephenie Meyer (para más información hacer click acá) es una autora norteamericana que ha cautivado a los jóvenes (entre los que me incluyo) con la saga titulada "Crepúsculo" que fue en realidad el primer libro que publicó y a los que le siguieron luego: "Luna Nueva" y "Eclipse". Y pronto saldrá "Amanecer".
Una breve síntesis: cuenta la historia de una adolescente, Isabella (Bella) Swan que debe mudarse al pueblo de Forks (EEUU) para vivir con su padre tras el casamiento de su madre con otro hombre. Forks es todo lo contrario a Phoenix (su antiguo hogar), en todo sentido. Está siempre nublado y llueve, en contraste al abrumador sol de Phoenix. Bella debe lidiar con ser la "nueva" en el instituto de Forks y casi todo le parece desagradable hasta que...conoce a Edward Cullen. Es un chico absolutamente perfecto pero por alguna razón ellos no pueden estar juntos, según dice él. Bella, muerta de curiosidad, busca cualquier indicio que le explique por qué no pueden estar juntos y termina descubriendo un secreto. Un secreto que, a pesar de ser terrible, no la obliga a dar un paso atrás y alejarse de su amor. Sino, todo lo contrario.

Una historia que nos deja pensando cuánto estamos dispuestos a dar por quien amamos y cuántas cosas estamos dispuestos a sacrificar a cambio de otras.
Y ahora, ¿en qué se relaciona esto con Harry Potter? Bueno, por dos (o quizás más) razones.
Para empezar, un actor en común. "Crepúsculo" (la primera de la saga de Meyer) se convertirá en película para el 12 de diciembre y tendrá como protagonista masculino (Edward) a Robert Pattinson. Si, nuestro Cedric Diggory, el campeón de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos (además de Harry, claro).
Eso por un lado, por el otro...

Claras son las compraciones que se establecieron entre las autoras de estos dos booms de la literatura juvenil. Stephenie Meyer ya ha sido presentada como "la J.K.Rowling de Estados Unidos" y las historias tienen en común que ambas forman parte del género fantástico porque involucran cosas totalmente "sobrenaturales" con otras completamente reales.
Y, por supuesto, Meyer es una de esas candidatas que nombrabamos al principio capaces de desplazar a Rowling de su trono.

Les dejo dos artículos que salieron con respecto a este tema en ADN.es/Cultura y Ocio: el primero se titula "Aprendizas de Rowling" y podes hacer click acá para leerlo; el segundo, "Una historia de vampiros acaba con el reinado de Harry Potter en EE.UU", acá.

También recordemos que Harry Potter y el misterio del príncipe saldrá a los cines el 21 de noviembre, unos días antes que "Crepúsculo" por lo que las películas también contribuirán en las comparaciones.

En fin...siguiendo con la encuesta. En segundo lugar quedó "Ballet Shoes (con Emma Watson)" con 5 votos de los 21 totales. Debo decir que tuve la oportunidad de verla y me gustó mucho la participación de Emma en esta producción. Está disponible en internet (en inglés) para los que estén interesados en verla. Por último, empatadas en tercer lugar con 4 votos cada una quedaron "My boy Jack (con Daniel Radcliffe)" y "Driving Lessons (con Rupert Grint).

Bueno, eso es todo. Una entrada bastante larga, pero bueno...me pareció necesario hablar de Stephenie Meyer vs J.K.Rowling tras ganar "Crepúsculo" como película preferible de ver. Espero que les haya gustado...y en cuanto a las comparaciones me gustaría saber su opinión...¿hay por acá fans de Crepúsculo? Haganse notar...queremos conocer su opinión!

Por mi parte...leer "Crepúsculo" (y el resto de los libros de la saga) me encantó y me cambió la vida y no exagero al decirlo. Pero lo mismo sentí con Harry Potter hace ya cerca de 5 o 6 años. En cuanto a las historias en sí, son muy diferentes para mi gusto y ambas son excelentes aunque diferentes...creo que "Crepúsculo" es un poco más adulto...en el buen sentido. Me refiero a que Harry Potter no es infantil (jamás diría eso yo) ni que trata temas menos adultos, sino que es una cuestión de edad de los protagonistas. Harry tiene 17 en el último libro y Bella los tiene en el primer libro, Crepúsculo. Por lo tanto, inevitablemente, aunque parezcan cercanos, al ser diferentes las edades, lo que viven puede llegar a ser similar, pero termina siendo diferente y más adulto después de todo...

Bueno, nada más...dejen sus propios comentarios y estén atentos a nuevos videos, imágenes y demás tanto de Crepúsculo Vs Harry Potter como de Robert Pattinson....

Mantuvo al tanto: Herhada.

2 lechuzas:

Martín dijo...

me da cosa pensar que Harry Potter sera reemplazado aunque no creo q sea asi...mientras mas digan q lo va a igualar o incluso superar este no lo hara ya que los grandes extos del mundo son impredecibles...en fin
muy interesante articulo y voy a ver que tal me parece la película q se estrena en Diciembrem y si me gusta por q no? leere los libros...quiza sean buenos...
pero como hharryy....mmm..lo dudo

Besos Herhada
Martín
www.rinconpotter.blogspot.com

Herhada dijo...

Hola martín!

muchas gracias por comentar!

si, a mi también me da cosa pensar eso y no digo que sea completamente un hecho, pero están surgiendo tantos y muchos son tan buenos libros que me entra la duda de verdad...

sinceramente nunca antes había leído algo tan bueno como Harry, hasta que leí Crepúsculo...y como dije, en mi opinión ninguno de los dos es mejor que el otro...son distintos...pero tienen un muy similar nivel de excelencia...

si, leelos...aunque dicen que es más para chicas que para chicos...yo creo que te puede gustar...si es que te gustan los romances mezclados con la ciencia ficción...

suerte!

>>>_Herhada_<<<
El Quisquilloso On line
http://www.elquisquillosoonline.blogspot.com

ir arriba