Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

8.4.08

Harry Potter fue único

En una reciente entrevista aparecida en el diario británico The Telegraph (que podés leer en inglés haciendo click acá), habla Nigel Newton, director de la empresa editorial de los libros de Harry Potter en Inglaterra (Bloomsbury). Newton opina que sería difícil encontrar un nuevo fenómeno como Harry Potter, ya que "fue único".
Gracias a la traducción de VT podemos leer la siguiente que dijo Newton en la entrevista (algunos arreglos hechos por mí):

"La formación de la lista infantil – por supuesto – es un movimiento muy astuto. Fue lanzado por Barry Cunningham, un ejecutivo de Bloomsbury quien, en 1997, recibió un manuscrito de un agente viejo amigo suyo, Christopher Little. El manuscrito era de un madre soltera de Edimburgo llamada Joanne Kathleen Rowling. Newton dijo que parte del manuscrito original ha sido pasado de mano en mano semanalmente en la reunión de la editorial. Él incluso lo mostró a su sobrina Alice, con ocho años en la época, quien lo aprobó. Bloomsbury compró los primeros dos libros por £2,500. El primer Harry Potter no tenía lugar en el mercado, pero es un fenómeno mundial. Claro que Newton jamás imaginó que esto sería tan grande. Un editor puede decir si un libro es bueno, y quizá decir si tendrá algún éxito, pero nadie puede predecir ventas mundiales de 357 millones de ejemplares en 65 países".
Mantuvo al tanto: Herhada. Fuente: VT.

ir arriba