Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

11.3.08

Los lectores españoles eligen HP!


Dicen que J.K.Rowling presentó su primer Harry Potter a muchas editoriales que no lo aceptaron hasta que llegó a la definitiva (Salamandra para edición de España). Y también dicen que lo demás fue magia.

Es cierto. Según recorridos por distintas librerías de varios países latinoamericanos y de España, quedó claro que estos lectores prefieren a HP y lo demuestran presentándolo en la lista de libros más vendidos.

Por ejemplo:

  • En España, el puesto número 1 del ranking de los best sellers es para 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', de J.K. Rowling.
  • En Chile, sin embargo es Harry Potter y el príncipe mestizo el que encabeza la lista.
  • En México, HP7 ocupa el primero y el segundo lugar en el ranking. Primero el de tapa dura y segundo el de tapa blanda.
  • En Venezuela, también aparece como primero Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

¿Qué pasó con Argentina? Lo que puedo decir desde mi última visita a una librería es que estaba en el puesto número 18 de la lista, lo cual me pareció extraño...si fuera por mí, debería estar primero.

¿ustedes qué opinan como lectores de Hp en español?...¿cómo están las listas de más vendidos en sus países?

Mantuvo al tanto: Herhada. Fuente: HarryPotter-es.

ir arriba