Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

25.3.08

Harry Potter para estudiar...¿teología?

Parece ser que los libros de J.K.Rowling no sólo se utilizan para entretenimiento, sino que también la colección completa de los siete Harry Potters forma parte de la bibliografía del plan de estudio de varias universidades de nivel superior.
El sitio oficial de CNN ha publicado un artículo relacionado a este tema que puedes leer haciendo click acá (inglés).
Según dicho artículo, los estudiantes deben examinar temas de origen cristiano como el pecado, la resurrección, entre otros. Luego, de alguna manera, relacionan esos temas con la bibliografía harrypottense.
Las siguientes son algunas de las declaraciones que hicieron profesores de las universidades y las tenemos en español gracias a BlogHogwarts:
“Como un tipo de fenómeno cultural global, Harry Potter en cierto sentido no tiene precedentes. Creo que las películas han sido sumamente populares alrededor del mundo, y creo que cierta música ha sido también muy popular, pero nunca antes una sola saga literaria ha atraido la atención de tantas personas”.- Edmund Kern, autor de "La sabiduría de Harry Potter" y profesor en la Lawrence University.
“Lo que Rowling ha hecho realmente es crear un modo de captación de toda una generación: es una forma de concentración cautivante que se dio en el transcurso de casi 10 años. Como adulta, siempre te preguntas, ‘¿qué habría hecho Harry?’"- Lisa Lowe, profesora de Estudios Americanos en Yale.
Mantuvo al tanto: Herhada. Fuente: BlogHogwarts.

ir arriba