Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

23.3.08

Antes de Harry Potter, J.K.Rowling había pensado en suicidarse

Tal cual lo leen.
Como seguramente todos sabemos, antes de escribir "Harry Potter y la piedra filosofal", J.K.Rowling vivía momentos difíciles (sobretodo económicos).
Pero lo que probablemente ninguno de nosotros sabía es que tras la separación de su primer esposo y pasando por una etapa de gran depresión, Rowling había pensado en la idea de suicidarse y acabar con todo.
La siguiente es una parte de la respuesta que dio en una reciente entrevista para la versión online de Times al respecto:
"A mis veintitantos las circunstancias eran pésimas y realmente caí a plomo. Lo que me hizo buscar ayuda... fue probablemente mi hija. Era algo que me mantenía con los pies en la tierra, y pensé, esto no está bien, no puede crecer conmigo en este estado."
Buscó ayuda, hizo terapia y gracias al asesoramiento profesional logró recuperarse de estos malos momentos de su vida y luego, claro, se convirtió en una de las mujeres más ricas de Inglaterra. Una prueba de las vueltas del destino...no?; de las cuales, por supuesto, no se siente avergonzada:
"Nunca he estado avergonzada por haber pasado por una depresión. Nunca.¿Por qué avergonzarme? Pasé por muy malos momentos y estoy absolutamente orgullosa porque logré superarla".
Ésas fueron sus palabras de respuesta. Realmente un ejemplo. Me quito el sombrero ante ella.
¿Qué opinan ustedes?
Mantuvo al tanto: Herhada. Fuente: HL.

ir arriba