Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

4.1.09

¿Natalia Tena y Dan Radcliffe en película española?

Me quedé muy sorprendida al leer una noticia publicada hace unos días en el sitio web EMOL (El Mercurio OnLine) acerca de la posible participación de la actriz Natalia Tena (Tonks) y el actor Daniel Radcliffe (Harry) en una película acerca de la "Juana de Arco española".
A continuación les dejo lo más importante del artículo:
------------------------------------------------
Actores de Harry Potter participarían en película sobre la "Juana de Arco española"

Productores españoles buscan a Natalia Tena para el papel de Agustina de Aragón, heroina española en la Guerra de Independencia, mientras que se negocia Daniel Radcliffe para ser Lord Byron.
La historia de Agustina Raimunda María Zaragoza Doménech, una reconocida heroina española que defendió a su país durante las batallas contra Napoleón, será llevada al cine en una coproducción hispano-estadounidense.
Ahora el largometraje se basa en un guión escrito por el escritor británico Richard Thompsett e incluso ya se rumorea un nombre para el papel protagónico: Natalia Tena, la joven de 24 años que ha participado en las últimas dos entregas de Harry Potter.
"Ella sería perfecta, porque es británica, pero sus padres son españoles. También hemos conversado con Ellen Page y Natalie Portman para el papel", afirmó Max Montalvo, productor español de Intervision Partners.
Otros nombres que se mencionan son Daniel Radcliffe, para el papel de un joven Lord Byron; Cillian Murphy, Joseph Fiennes o Jonathan Rhys Myers para el papel del general Sir Arthur Wellesley; y Penélope Cruz, Salma Hayek o Eva Mendes para el rol de la hermana mayor de Agustina.
"Esperamos filmar la película este año, en Lituania o Malta, con un par de semanas en Zaragoza", añade Montalvo. "Nos han dicho que Radcliffe no está disponible hasta el 2010, así que quizás debamos esperar. Esperamos que si Tena dice que sí, él también querrá tomar el papel", afirmó.
Montalvo aseguró que la idea original es que la película se transforme en una franquicia, con eventuales secuales o precuelas. Lo que aún falta por confirmar es quién será el director del proyecto.


Mantuvo al tanto: Herhada.

ir arriba