Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

15.11.08

J.K.Rowling elige su momento favorito de HP

En un nuevo artículo publicado por ADN nos enteramos que la escritora J.K.Rowling, creadora de la saga Harry Potter, ha declarado cuál es su escena favorita de toda la historia.

Para un escritor siempre suele ser difícil la tarea de escoger un libro o un fragmento de su obra entre todos los demás. Aún así, J.K. Rowling se ha mojado y se ha decantado por el momento

en el que el joven mago va directito a las garras de Voldemort y se ofrece como mártir para salvar al mundo.

"Admito que, a primera vista, el extracto que he elegido puede no parecer particularmente festivo", explica la autora.

"Este extracto de Harry Potter y las reliquias de la muerte es mi parte favorita del séptimo libro; sería incluso mi parte favorita de toda la serie, y en él, Harry demuestra su naturaleza verdaderamente heroica, porque él se sobrepone de su propio miedo para proteger de la muerte a la gente que quiere y a toda la sociedad de la tiranía", argumenta.
El fragmento al que alude narra cómo el mago descubre que la única manera de acabar con Voldemort es morir él mismo y decide ir en busca del Señor Oscuro para que acabe con él.

Ahora...¿cuál es su escena favorita de toda la saga? A mí personalmente, me encanta en el primer libro cuando se enfrentan al trol porque a partir de entonces Hermione se une al grupo, también el juego de ajedrez...y de la cuarta, el torneo de los tres magos es genial y el baile!... Son muchas escenas, ¿no? Y muchos recuerdos...en fin, pueden dejar su comentario y decirnos cuál es la de ustedes.

Mantuvo al tanto: Spider Monkey.

2 lechuzas:

Mac Potter dijo...

Para mi son especialmente divertidas y emocionantes las escenas de paseos nocturnos por Hogwarts, tanto en la piedra filosofal, donde hay varias, como en el caliz de fuego o en la cámara secreta. Pero es una saga tan amplia que es prácticamente imposible quedarse con un solo momento.

Almendra Puck dijo...

Una de mis partes favoritas es la lucha en el castillo contra los seguidores de Voldemort en el séptimo libro. Es emocionante!!

ir arriba