Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

4.10.08

JKR, escritora mejor pagada del mundo

Crear la saga fantástica de más éxito de los últimos tiempos, (quizás la más exitosa de la historia) tiene su recompensa. La genial creadora de Harry Potter ha ganado este último año un total de 300 millones de dólares (217 millones de euros). ¿Que les parecería ganar cuatro millones de euros a la semana? Las cifras las publica esta semana la revista Forbes y no han dejado indiferente a nadie, ya que, para que nos hagamos una idea de lo inmenso de la cantidad, el segundo escritor mejor pagado del mundo, James Patterson ha ganado el año pasado 50 millones de dólares (250 menos!!!!!).
La desproporción es evidente, y pese a que una parte de los ingresos proceden del marketing y de las películas, ¿no piensan que es una recompensa a una de las mejores novelistas de todos los tiempos? ¿Acaso no es justo que una madre soltera y que vivía gracias a los subsidios estatales se haya forjado, a base de mucho esfuerzo y un talento descomunal esta gran fortuna?
Nuestro agradecimiento a su figura siempre será enorme. Y a ustedes, ¿les parece justo o excesivo tanto dinero?

Mantuvo al tanto: Mac Potter.

ir arriba