Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

20.4.08

Nueva entrevista a Daniel

The Wall Street Journal ha publicado una nueva entrevista con Daniel Radcliffe (Harry Potter).
Sin adelantar nada, les dejo la traducción hecha por mí:
Daniel Radcliffe ganó fama internacional al interpretar al niño mago Harry Potter. Ahora, con 18 años, se encuentra filmando la sexta adaptación cinematográfica. Recientemente, protagonizó la película "My Boy Jack" ambientada en el período de la Primera Guerra Mundial. La misma está basada en la historia real del hijo (Jack) del escritor de "El libro de la selva", Rudyard Kipling. Jack era un militar que se perdió durante la Primera Guerra Mundial. La película se estrenará el 20 de abril (hoy) en PBS's "Masterpiece Theater". Hablamos con el señor Radcliffe acerca de crecer, interpretar nuevos roles y, por supuesto, Harry Potter.
The Wall Street Journal: Los roles que has interpretado a parte de Harry Potter no tienen mucho que ver con el niño mago. ¿A propósito buscás roles que te diferencien del que sos tan conocido?
Daniel Radcliffe: Realmente si otra serie de fantasía de siete películas llegara mañana, probablemente no las haría. No creo que ese sea el movimiento de carrera más inteligente en términos de separarme a mí mismo y dejar que las personas me vean como un actor y no como un personaje.
TWSJ: El rol que interpretás en "My Boy Jack" es el de un joven soldado durante la Primera Guerra Mundial. ¿En qué te inspiraste para lograrlo?
DR: Siempre he estado fascinado por la Primera Guerra Mundial. Tuve una conversación con un amigo el otro día acerca de cómo nos ponemos depresivos en cuanto a este tema. Para mí es un tema que afecta. La imagen que nos llega desde los poetas y escritores de ese tiempo la tengo en mí también.
TWSJ: Tu personaje en "My Boy Jack" se alista a la vida militar a los 17 años y es forzado a crecer bastante rápido. ¿Podés relacionar esto con actuar desde la niñez?
DR: Creo que la diferencia entre Jack y yo en este sentido es que yo crecí en una época en la que el concepto de "adolescente" existía. En cambio en la época de Jack, no. O bien eras un niño en la escuela o bien eras un adulto. Y no hay nada relacionado entre nosotros...pero hay similitudes en las que ambos tuvimos que crecer más rápido de lo que deberíamos.
...Creo que en América, uno produce una atracción muy especial si actuas de niño. Yo miro a esos chicos de nueve y diez años que son fantásticos, mucho de ellos. Y no sé cómo sucede eso. Dakota Fanning, por ejemplo...si fuera físicamente mayor, podría interpretar cualquier cosa.
Yo no tenía esa madurez a esa edad. En Inglaterra, si uno es actor de niño, creo que la gente no espera que puedas llegar a pasar los diez años en eso. Es una sorpresa si estás realmente interesado en eso y no es porque quieres volverte rico o algo así.
TWSJ: ¿Qué tipo de roles para películas te han ofrecido en estos días?
DR: Justo ahora es medio complicado debido a Harry Potter. No tengo momento suficiente como para hacer algo por lo menos hasta el 2010. Hago la sexta de Harry Potter...luego me tomo un tiempo de vacaciones, entonces estoy listo para ir a Nueva York a hacer "Equus" en Broadway, lo cual será grandioso. Luego vuelvo para hacer Harry Potter 7 y para cuando todo esto acabe ya tengo 100 años. Solo bromeo.
Bueno, esa fue una parte de la traducción. Pueden leer la entrevista completa en inglés haciendo click acá.
Gracias DR por el link!.
Mantuvo al tanto: Herhada.

ir arriba