Y vos, ¿dónde te enterás de las últimas novedades de Harry Potter?... "El Quisquilloso On Line"...la voz de las noticias mágicas...nO tAn LoCaS cOmO cReEn! . . .

27.3.08

Hoy cumpliría años James Potter


El 27 de marzo de 1960 nació James Potter. Todos lo conocemos como el padre de Harry, el cual hoy cumpliría la edad de 48 años si no hubiese sido asesinado ante la malvada presencia de Lord Voldemort.

Un poco de historia
Nació dentro de una familia de magos que eran, según Rowling, extremadamente adinerados.Ya eran muy viejos (aún entre los magos) cuando nació James, lo cual explica que fuera hijo único. Lo consentían mucho. Murieron a causa de una enfermedad mágica.
Estuvo en Hogwarts de 1971 a 1978. Desde el principio James mostró repulsión por las Artes Oscuras; durante su primer viaje en el Expreso de Hogwarts, después de escuchar a Severus Snape expresándole a Lily Evans su deseo de estar en Slytherin, él afirmó que si él, James, quedaba en Slytherin, probablemente abandonaría el lugar. Ese pudo ser el momento que definió el resto de su estancia en Hogwarts, ya que conoció a su amigo de toda la vida, Sirius Black, quien apoyó a James en contra de Snape y dijo que aunque toda su familia había estado en Slytherin, él esperaba ser diferente. Comenzó el odio hacia Snape y se ganó el desprecio de Lily. Cuando Sirius le preguntó en qué casa le gustaría estar, James ‘levantó una espada invisible’ y dijo: “¡En Gryffindor, donde residen los de corazón valiente! Como mi papá.”
Sus mejores amigos eran Sirius Black, Peter Pettigrew, y Remus Lupin. Hagrid los describe como ‘los Fred y George Weasley de su época’. Se hacían llamar Los Merodeadores y James era ‘Cornamenta’ porque se transformaba en un ciervo (animago). Juntos crearon El Mapa del Merodeador, que como todos sabemos termina siendo de Harry.
En algún punto, James comenzó a sentirse atraído por Lily; JK Rowling, en un chat reciente, dijo que James siempre sospechó que Snape albergaba sentimientos más profundos hacia Lily lo cual fue un factor de la actitud de James hacia Snape. Sirius también explicó que Snape odiaba a James porque él era todo lo que Snape quería ser.
En Harry Potter y la Orden del Fénix, Lupin explica que Lily empezó a salir con James en el séptimo año, a pesar de que alguna vez ella le dijo que preferiría salir con el calamar gigante que con él, una vez que había aclarado su mente y ya no hechizaba a la gente solo por diversión.
James y Lily se casaron meses después de haber terminado su curso en Hogwarts y en 1980 tuvieron a su único hijo Harry Potter.

Mantuvo al tanto: Herhada. Fuente: Wikipedia (información) y Harry Media (imagen).

ir arriba